¿Y los favoritos?

AutorDiego Martínez

Las quintetas que según iban a avanzar fácil en esta Postemporada de la NBA, señaladas como favoritas para conquistar el trofeo Larry O'Brien en la campaña 2005-06, están sufriendo más de lo esperado.

Las franquicias sembradas en la posición uno y dos de ambas conferencias, Este y Oeste, poco pensaron que batallarían tanto con los considerados "débiles" de los Playoffs.

San Antonio, actual campeón de la NBA; Pistones de Detroit, el equipo con el mejor récord durante la campaña regular; Miami, sembrados segundos en el Este y comandados por la poderosa dupla de Shaquille O'Neal y Dwyane Wade, se han topado con series de primera ronda muy cerradas.

Mismo caso de los Soles de Phoenix, segundos en el Oeste y quienes presumen al Jugador Más Valioso, Steve Nash.

Cuánta razón tenía el legendario Charles Barkley al iniciar estos Playoffs. El ex jugador y ahora comentarista lo dijo un día antes de arrancar la postemporada: "estos son los Playoffs más disputados que he visto en la NBA desde que estaba flaco".

Los devaluados Kings de Sacramento y los jóvenes Toros de Chicago tienen empatadas 2-2 sus series ante las Espuelas y Miami, respectivamente.

En tanto, los Lakers del coach Phil Jackson tiene 3-1 contra la duela a Phoenix, que presumen al canadiense Nash y a quien dicen le darán por segundo año consecutivo el premio al MVP (Jugador Más Valioso, por sus siglas en inglés).

Y la otra sorpresa es la de Milwaukee. Quizá los Bucks no vayan arriba en la serie, pero sí sorprendieron en el Juego 3 al meterle 40 puntos, por conducto del desconocido Michael Redd, a uno de las consideradas mejores defensas de la Liga, la de los Pistones.

Y si bien esto aún no termina, si los cuatro poderosos equipos no quieren fallarle a los apostadores, deberán demostrar que tienen con qué para levantarse y seguir su camino rumbo a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR