¿Favoritos?

AutorLeón Lecanda

Portugal y República Checa no deberían tener problemas para avanzar. Sin embargo, Suiza tratará de aprovechar su condición de local y Turquía apelará al orgullo.

PORTUGAL

La hora buena...

- Ningún equipo en esta Euro tiene una espina tan clavada como Portugal. Al anfitrión de 2004 se le escapó el título tras perder la Final ante Grecia 1-0. Históricamente, Portugal ha sido el "ya merito", pero esta talentosa generación tiene la misión de arrancar ya esa etiqueta.

EL TÉCNICO

Luiz Felipe Scolari

- El brasileño logró su primer título importante en 1995 al conquistar la Libertadores con Gremio y la volvió a ganar con Palmeiras en 1999. Llegó a la Selección de Brasil y ganó el Mundial 2002. A Portugal lo hizo subcampeón en la Euro 2004 y cuarto en el Mundial 2006.

LA FIGURA

Cristiano Ronaldo

- Hoy por hoy el mejor jugador del mundo. Marcó 39 tantos en 45 partidos entre Liga Premier y Champions con el Manchester United y fue el máximo goleador en ambos torneos.

REP. CHECA

Auténtico equipo

- Con una gran eliminatoria, los checos se clasificaron como primeros de grupo, por encima de Alemania. Ganaron nueve partidos, empataron dos y perdieron uno, con 27 goles a favor y cinco en contra. La clave será suplir a Pavel Nedved, Karel Poborsky y Tomas Rosicky.

EL TÉCNICO

Karel Bruckner

- Tomó las riendas de la Selección tras ganar el campeonato de Europa Sub 21 en 2001. Bajo su mando, la República Checa ha mostrado un futbol atractivo, con una jugadores de gran técnica.

LA FIGURA

Petr Cech

- Es uno de los mejores porteros del mundo. Con 1.97 metros de estatura, tiene excelentes reflejos. Ha regresado a su mejor nivel tras una fractura de cráneo en 2006.

SUIZA

Generación de oro

- La apuesta del DT Kuhn fue clara: Suiza puliría a su generación de oro con miras a la Euro 2008. En 2002 en Dinamarca, el equipo helvético se coronó en el europeo Sub 17. El reflejo es que Suiza, el anfitrión, tenga uno de los promedios de edad más bajos (25.9 años).

EL TÉCNICO

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR