¿Qué te hiciste que te ves tan...?

AutorFernando Toledo

Todas las estrellas lo niegan, pero la verdad es que los adelantos científicos en cirugía plástica han avanzado tanto y ofrecen beneficios cada día con menos dolor y menos tiempo de recuperación, que ya se puede hablar de una manía en el mundo de la farándula por lucir más joven, relajado y fresco, modificar narices, aumentar senos, quitar papadas y desaparecer llantas "michelines" de la cintura.

El caso más reciente en la farándula internacional es Luis Miguel, quien de acuerdo con gente cercana a él, decidió renovar su aspecto para la presentación de su nuevo álbum, 33, hace unas semanas en Cancún.

El intérprete decidió hacerse una cirugía en la nariz y pómulos (para quitarse las "bolsas"), además de inyectarse colágenos en los labios e implantarse cabello. Con ello, su apariencia es de un hombre maduro.

Luismi aprovechó hacerse arreglos en los dientes frontales, los cuales lució separados más de 20 años de su carrera. Ahora se los juntó y se blanqueó la dentadura.

Cada día proliferan productos y procedimientos para que los famosos se vean mejor. Desde el Botox, pasando por el Perlane, el Beautytox (favorito de Madonna), el rayo láser y mil y un productos, que a pesar de no estar todavía autorizados por las autoridades de salud, son cosa común y corriente entre las estrellas del cine y la televisión.

De esta manera, en Hollywood se dan ya las llamadas "botox parties", que consisten en elegantes cocteles en los cuales un doctor especializado inyecta esta sustancia (que paraliza los músculos) a los asistentes, vestidos de pipa y guante, que mientras tanto toman champaña y canapés a la orilla de la alberca.

A continuación un recorrido por algunos de los rostros que más han cambiado en los últimos años.

-Luis Miguel: Cirugías en nariz, pómulos, inyecciones de colágenos e implantes de pelo han modificado sustancialmente la apariencia de "El Sol", cuyo rostro es mucho más maduro y grueso. El ídolo también se arregló los dientes frontales (que tenía separados) y se blanqueó la dentadura.

-Jennifer Lopez: Un ejemplo de buenas y leves cirugías. Esta latina, que no sabe español, ha reducido el tamaño de sus labios (procedimiento conocido como queloplastía), ha disminuido la anchura de la nariz y se ha levantado los pómulos.

-Madonna: Una de las reinas de los cambios plásticos que siempre los atribuye al ejercicio y a la práctica de yoga. Se retocó la nariz a principios de los 90, se ha inyectado Botox, se compuso la dentadura, se levantó los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR