¿Y donde jugará Pikolín?

AutorRolando del Bosque

A la par de su andar por las canchas en los torneos de barrios jugando para el equipo que patrocinaba “Colchones Pikolín”, inició el constante ir y venir por varias posiciones dentro del terreno de juego para Marco Antonio Palacios, jugador de los Pumas, que a sus 24 años y con dos pares de torneos en Primera División, ha jugado de manera breve, mas no improvisada, en cuatro funciones diferentes.

Durante el torneo pasado, Marco, mellizo de Miguel, tuvo su primer encuentro cercano con tres posiciones distintas a la que él domina en el terreno de juego, la defensa central; sin embargo esta situación no es nueva para él ya que durante su infancia también lo vivió.

“Yo llegué como todos los niños, con la idea de meter goles y jugando de delantero, yo era extremo y delantero y era feliz y conforme te van viendo los entrenadores, cada entrenador tiene su visión, entonces de repente me mandaron como medio y luego de defensa y ya cuando me quedé en la defensa de ahí ya nunca más me moví y toda mi vida jugué de defensa, ya hasta ahorita en Primera División se están dando otras cosas y otras posibilidades”, recuerda Marco, quien permanece sentado a la sombra de la banca en la cancha dos de Pumas, tras el entrenamiento.

La participación con el primer equipo Puma de uno de los “Pikolines” fue reducida en el Torneo de Clausura 2005 y por eso, ante la oportunidad de sumar minutos, no importó en qué posición se diera. Tal y como sucedió en la Jornada 15 cuando los del Pedregal visitaron Aguascalientes y Marco jugó como lateral derecho por espacio de 46 minutos, o ante Santos, donde lo hizo como medio escudo.

“Jugué contra Santos de contención, jugué contra Necaxa de lateral derecho medio tiempo y como saben también de delantero.

“Mi posición original, la que he jugado toda mi vida, es de defensa central, es una posición que ya conozco, que ya manejo y ya me la sé, y ahorita estoy descubriendo nuevos horizontes en otras posiciones que créeme que yo no sabía que tenía esa capacidad hasta que lo estoy viviendo ahora”, dijo.

A pesar de los constantes movimientos y de que en total durante la pasada temporada sumó 343 minutos en cinco partidos jugados, Marco consideró el Clausura 2005 como un torneo de aprendizaje y como su mejor competencia en el máximo circuito.

La temporada pasada fue una temporada muy importante para mi. En Primera División fue mi mejor temporada y ahorita es un momento muy especial de mi vida y de mi carrera porque estoy en una etapa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR