¿Largos y cortos?

AutorAlejandro Escalante

Muchas veces se da la situación de no saber cuales son los términos para definir correctamente una bebida, ya que más allá de las recetas, que son miles, están las categorías en las que se clasifican. Para comenzar, cual es la diferencia entre las bebidas cortas o las largas, si actualmente las reglas al servir las se han roto y preparaciones que usualmente se presentaban en vasos largos, hoy se ven en espigadas copas tipo flauta o en alegres copas para piña colada.

En términos generales, un trago corto es el que se sirve en vasos de poca capacidad. También se denomina así a las bebidas llamadas "derechas" o generalmente muy alcohólicas. Por ejemplo, "un tequila derecho", un shot o a las que se sirven con dos o tres hielos "On the rocks".

El trago largo o long drink, es aquél que se presenta en vasos altos y grandes. Usualmente son los más simples de preparar y muy refrescantes como los collins que llevan una base de limón, jarabe, soda y algún aguardiente ya sea vodka, whisky o ginebra; los juleps, que se caracterizan por la presencia de menta o hierbabuena; los highballs, con agua tónica y limón.

De cualquiera manera recuerde que a pesar de que no hay reglas para presentar bebidas, existen ciertas consideraciones como las categorías que definen las maneras de servirlas o también los métodos de preparación e inclusive los ingredientes característicos.

Y por si la ocasión llega a darse...

En el apartado de bebidas cortas, tenemos:

Sour: Literalmente del inglés "agrio". Bebida cuya base es jugo de limón, azúcar y una cucharadita de clara de huevo, que se mezcla con whisky, coñac, gin o pisco y se agita muy bien.

Flip: Bebida preparada añadiendo huevos, muy bien batido.

Se sirve helado.

Mist: Destilado frío o cualquier otra bebida servida en vaso old fashioned con hielo picado o frappé y corteza de limón.

Y en el de las largas:

Cooler: Sinónimo de todos los long drinks muy fríos y de grandes dimensiones. Se prepara en la coctelera o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR