¿Con melón o con sandía?

AutorCarla Guerrero

REFORMA

Quizá usted se encuentre con el dilema de si viajar en paquete o por su cuenta. Existen ventajas en ambos casos, aunque los agentes de viaje recomiendan elegir con base a su gusto y presupuesto.

La mayoría de los paquetes incluyen avión, hotel y transporte terrestre; los más importantes están conformados por Mexicana de Aviación y su VTP, o bien Aeroméxico y su Gran Plan, que se basan en convenios entre las aerolíneas y hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Dichos paquetes pueden ser de tres, cinco días o una semana, y en algunos casos tienen algún seguro incluido.

Otra de las ventajas de viajar de esta manera es que a través de convenios con American Express o Visa, el viajero compra su paquete con tarjeta de crédito y paga mensualmente y sin intereses sus vacaciones, sobre todo en temporada alta, que es cuando los precios turísticos se disparan.

"La ventaja de los paquetes es que el turista tiene asegurado un lugar en un hotel o en el avión así sea verano, Semana Santa o diciembre. Es la mejor opción que viajar por su cuenta en esas fechas", señala Verónica Illescas, gerente de Visión Viajes.

El único problema de los paquetes, comenta, son las restricciones en tiempo y horarios, aunque existe una abundante variedad de ofertas que pueden hacer pasar por alto este pormenor.

"Cuando iba a Puerto Vallarta, si comprabas el boleto redondo te incluía el hotel. Incluso te salía más barato que si comprabas los boletos aparte. El punto es elegir un buen paquete de tantos que hay", recomienda Eduardo Montero, viajero habitual.

También hay paquetes que organizan agencias como Turismo Panorámico en Autobús a destinos playeros, o bien a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR