¿Necesidad, lujo o sistema?

AutorIvis Aburto

Ya sea por necesidad o por sistema, o incluso por darse un lujo, pero la tendencia de tener a dos corredores en el backfield va en aumento en la NFL.

Sea cual sea la razón, éstas ofrecen la oportunidad de fortalecer sistemas ofensivos con la versatilidad que dos corredores le dan a los mismos.

El ejemplo de lujo y funcionalidad más evidente son los Santos de Nueva Orleans que, pese a tener a un corredor experimentado como Deuce McAllister, no aguantaron la tentación de tomar a Reggie Bush en el Draft pasado.

Varios anticipaban que con Bush, McAllister pasaría a un segundo plano en Nueva Orleans, pero el coach Sean Payton encontró la solución para su dilema.

McAllister es su primera opción por la vía terrestre y cuando Bush está en el terreno, el novato representa una doble amenaza al ser una garantía en el juego aéreo, donde suma 19 recepciones para 139 yardas.

Bush tiene 264 yardas totales y cada vez que toca el ovoide promedia cinco yardas de avance, lo que en segundas y terceras oportunidades abre la carpeta de opciones a Drew Brees.

Mike Shanahan, coach de Denver, enfrenta un problema distinto: ni Mike Bell ni Tatum Bell le han llenado el ojo como para nombrar, luego de tres semanas de campaña regular, a uno como su corredor titular.

Pero la batalla entre los Bell ha beneficiado a Denver, pues juego a juego, ambos dan más del 100 por ciento por ser los elegidos.

Hasta ahora, Tatum lleva ventaja con 295 yardas, pero Mike es el único de los dos con un viaje a la zona final.

Pero así como hay equipos que sacan provecho del beneficio por contar con dos corredores, otros como Indianápolis, Tennessee, Carolina, entre otros, no han obtenido buenos resultados con la fórmula, pese a usar la misma constante.

El caso más urgente es el de los Potros, a quienes les ha resultado complicado encontrar al sustituto de Edgerrin James.

Ni Dominic Rhodes ni el novato Joseph Addai han dado el ancho para apoyar a Peyton Manning por la vía terrestre. De seguir así, Manning podría comenzar a sentir la obligación de intentar ganarlo todo por medio de su brazo y optar por apoyarse en el juego terrestre en mejor ocasión.

ENTÉRATE

El líder corredor de Cleveland es el quarterback Charlie Frye, quien suma 60 yardas (una más que el corredor Reuben Droughns) y tres touchdowns por la vía terrestre en esta temporada.

7.3 Yardas por pase de Reggie Bush en el 2006

450 Yardas por carrera de Denver en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR