¿Qué opinas del niño Elián?

AutorSara Patricia Maldonado

Muchos niños de México conocen muy bien el caso de Elián, un pequeño llamado "el balserito". Aquí nos contestaron: ¿qué harían en el lugar de Elián?, ¿en qué país debe quedarse? y también le mandaron algunos mensajes.

Lee las opiniones de alumnos de la escuela Mexicana Americana y tú también envíanos tu valiosa opinión o algún mensaje para Elián a Gente Chiquita.

Yo le recomiendo que se vaya a escondidas al avión. Yo sentiría muy feo que no me dejaran estar con mi papá. Creo que Elián se fue a Cuba para acompañar a su mamá.

Lucero Vega Ayala, 10 años

Yo extrañaría mi casa, mi escuela. Yo me iría a Cuba, que Elián se haga pasar por un niño y les pida a algunos adultos que se hagan pasar por sus papás y que lo lleven a Cuba y ahí lo dejen.

Jaime Vega Ayala, 7 años

No me iría a Cuba porque está muy feo y están muertos de hambre. No sé qué sienta Elián en estos momentos, ha de extrañar a su familia.

El y su mamá se salieron de Cuba por el régimen que lleva Fidel Castro, eso obliga a cualquiera a salir de su país.

Gustavo Adolfo Aldama Contreras, 13 años

Yo me quedaría en Estados Unidos. Lloraría hasta que me dejaran ahí. Si su mamá perdió la vida por darle libertad al pobre niño, pues ya la tiene en Estados Unidos, ¿no?, entonces que se quede ahí. En Cuba su papá no vivía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR