¿Puedes estudiar en línea?

AutorBrenda Friederichsen

Flexibilidad en tiempo y espacio, desarrollo del uso de la tecnología, así como trabajo en equipo son algunas ventajas de los programas que se estudian en línea.

Fernando Granados, director académico de Posgrados de la Universidad del Valle de México, explica que otro beneficio de esta modalidad es que son programas asíncronos.

"Es decir, aunque tienen que cumplir con determinadas fechas de entrega, pueden hacer sus tareas en un tiempo en el que no descuidan sus actividades y siguen trabajando", indica.

"Estos programas son igual de exigentes que los presenciales, pero el alumno puede administrar su tiempo al no tener que ir a la escuela un día determinado".

Sin embargo, esta opción de estudio no es recomendable para todas las personas.

"Lo principal es que sean alumnos responsables, tanto con su aprendizaje como con sus tareas", menciona el académico.

"El modelo es útil para quienes son disciplinados, asumen las responsabilidad de aprender y pueden organizar bien sus tiempos, ya que, por ejemplo, si tienen alguna duda, deben mandarla por correo electrónico a su tutor y, en un lapso de 12 a 24 horas, tendrán una respuesta".

Granados afirma que hay estudiantes que no se acoplan al modelo en línea por el manejo de la tecnología o porque están acostumbrados a tener una interacción directa con sus compañeros y con el académico.

El método de enseñanza

En cuanto al sistema de aprendizaje, Zuleika González, directora de la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey, comenta que el modelo de enseñanza está centrado más en el alumno.

"La atención es más personalizada, pues se trata de un sistema de tutorial que tiene estándares de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR