¿Qué busca México en la Red?

AutorOlivia Aguayo

¿Qué tienen en común el huracán Dean, Harry Potter, Galilea Montijo, Valentín Elizalde, RBD y Britney Spears? Pues que todos forman parte de las búsquedas más populares durante el 2007 de Yahoo México.

El portal presentó los resultados de su estudio anual que muestra las principales búsquedas de acuerdo a encuestas realizadas a millones de internautas.

En el ámbito de las noticias, el huracán Dean, la inundación en Tabasco, el caníbal de la Guerrero, Miss Universo 2007 y la maternidad de Thalía, fueron lo que más llamó la atención de los mexicanos.

Hablando de películas, el mago consentido de todos, Harry Potter, ocupó el número uno; seguido por Transformers, Spiderman 3, Piratas del Caribe en el fin del mundo, Los Simpson la película, Shrek 3 y Ratatouille.

Las mujeres más buscadas y deseadas por los mexicanos son Galilea Montijo, Britney Spears, Shakira, Alizée y Paris Hilton; y los hombres más tecleados son Valentín Elizalde, Luis Miguel, Alejandro Fernández, Ricky Martin y Latin Lover.

Las bandas y cantantes que más llamaron la atención durante el año fueron RBD en primer lugar, seguido por Héroes del Silencio, Belinda, Timbiriche, Avril Lavigne, Don Omar y Alejandra Guzmán.

Britney Spears, Maria Sharapova, tatuajes, coches deportivos y Shakira fueron las imágenes más buscadas en el presente año.

Los amantes de los deportes también utilizan este buscador para encontrar información sobre la Selección Mexicana, Lorena Ochoa, WWE, las Chivas, el Club América, Místico y Ronaldinho.

Los techies de la red buscan términos como mapas, Ares, iPhone, Sony Ericsson, iPod, Nokia, Dell, Motorola, iTunes y GPS.

Mientras que los vacacionistas buscan información acerca de Cancún, Veracruz, Acapulco, Chichén Itzá, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Valle de Bravo, San Miguel de Allende, Huatulco y Cuba.

Hablando de alimentos y bebidas, lo que causó más interés a los internautas fueron las caipirinhas, las recetas vegetarianas, el flan de queso con cajeta, la cochinita pibil y el pastel de manzana.

Los niños también forman parte del estudio de Yahoo!, los menores eligieron Disney, Barbie, Jetix, Caballeros del Zodiaco y Bob esponja como sus búsquedas predilectas.

Los juegos preferidos de los mexicanos son Pacman, Tetris, Sudoku, Bejeweled y Mario Bros.

En general, las principales 10 búsquedas de los mexicanos durante el 2007 fueron música, chat, El universal, horóscopos, sexo, Hi5, Guía Roji, Infonavit, Melate y Cinépolis.

Y EN EL MUNDO...

Yahoo también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR