¿Y qué buscaste en el 2008?

AutorJorge Cervantes y Olivia Aguayo

¿Sabes qué estaban buscando tus compañeros de la oficina en sus ratos de ocio por internet, mientras tu trabajabas arduamente?

A continuación una compilación de los personajes, noticias, temas e imágenes que estuvieron en la mente de los internautas mexicanos durante el año.

Emos y el buró de crédito en Live Search

Por su parte, Microsoft también dio a conocer los resultados de su motor de búsqueda Live Search, para México.

Los temas de moda que estuvieron en la mente de los mexicanos se reflejaron en sus búsquedas: los temas que más les interesaron fueron "Emos", "Britney Spears", "La Academia", el futbolista del Manchester "Cristiano Ronaldo" y "Madonna".

Algo que los mexicanos buscaron fue, "Buró de Crédito", que figura en el sexto lugar de los 10 temas más buscados.

Otras búsquedas dentro del top ten fueron "Valentín Elizalde", "Video de Belinda", "Lindsay Lohan" y "Aborto".

Los mexicanos también buscaron a sus personajes favoritos del cine y la televisión, en primer lugar a sus ídolos de la lucha libre de la "WWE", en segundo lugar a Gokú y sus amigos de "Dragon Ball", y en tercer lugar los alumnos de "La Academia".

Otros programas y personajes muy socorridos fueron "Harry Potter", "RBD", "James Bond", "Bratz" y los "Caballeros del Zodiaco".

Las celebridades más buscadas fueron "Belinda", a quién el escándalo de su video subió cómo espuma en las búsquedas, mientras que el galán de High School Musical "Zack Efron" también fue muy requerido. Les siguieron de cerca Salma Hayek, Keira Knightley, Britney Spears, Noelia y Shakira.

Los números de Live también revelaron algo de información sobre los hábitos de navegación de los mexicanos, en lo que a entretenimiento toca: durante este año "Juegos" encabeza la lista, en segundo lugar "videos" y en tercer lugar "música". También leyeron sus "horóscopos", interactuaron con el mundo en salas de "chat" buscaron relatos y videos con contenido sexual.

En el top ten de actividades en línea también figuran "amor", "carros", "paisajes" y "poemas".

Bellezas y deportes en Yahoo México

Los escándalos de la princesa del pop Britney Spears, las Olimpiadas de Beijing, la controversial Sarah Palin, la cantante Madonna y el hombre embarazado; fueron los términos más buscados durante el año en Yahoo.

Pero los mexicanos también mostraron interés en información acerca del salario mínimo, la deportista Yelena Isinbayeva, Jaime Lynn Spears, Lorena Ochoa y la red social Facebook.

Hablando de las celebridades más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR