¿Quién anda ahí?

AutorVanessa Gutiérrez

NAUCALPAN.- Quienes visiten el Parque Naucalli ya sabrán "quién es el que anda ahí", al mirar la escultura de 2.4 metros de Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri, que ayer fue develada.

Y no sólo eso, la figura se ubica al centro de una fuente que expulsa un chorro de agua que, como la canción, se hace grandote y se hace chiquito.

Ayer se cumplieron 100 años del natalicio del compositor, y sus nietos y bisnietos acudieron al festejo donde alrededor de 200 personas se dieron cita para recordar al autor de "La Patita".

Entre cohetes y música, se escucharon los aplausos cuando apareció la figura de Francisco Gabilondo tocando al violín, llevando en su hombro al "Grillito Cantor".

Raymundo Cobo, creador de la escultura que tuvo un costo de 2.7 millones, incluyendo la fuente, destacó que con esta obra deja un legado de la amistad que tuvo con Cri-Cri.

"Después de cuatro años de luchar las aportaciones, hemos llegado hasta este momento para dejar plasmado a Cri-Cri tocando el violín y perpetuado con varias de sus creaciones, alrededor de esa fuente de vida infantil.

"Yo lo conocí en la (estación de radio) W y nos veíamos para platicar", dijo.

La hormiguita con su paraguas y la negrita cucurumbé, así como la marcha de las vocales son parte de la base de la escultura, mientras el pescado con bombín parece jugar en el agua.

Óscar Gabilondo Vyzcaino, nieto del compositor y director de la fundación que lleva el nombre de su abuelo, mostró su agradecimiento a Naucalpan, en nombre de la familia Gabilondo.

"Creo yo que el homenaje más grande que se le puede hacer a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR