¿...Y de quién es hija Barbie?

AutorLeticia C. Rentería y Minerva Hernández

Su "acta de nacimiento" dice que su nombre real es Barbara Millicent Roberts y que nació un 9 de marzo de 1959 en Willows, Wisconsin. Ahí se asienta también que sus padres son Ruth y Elliot Handler, unos prominentes empresarios de Los Ángeles.

Sin embargo, como ocurre a menudo con las grandes celebridades, en la vida de Barbie hay algunos secretos que contrastan con el universo rosa que la ha rodeado durante sus 50 años de existencia.

El más escandaloso es sobre sus orígenes familiares y la manera en la que fue concebida. Porque mientras Ruth Handler sostuvo hasta el día de su muerte, en 2002, que era su verdadera y única madre, hay quienes aseguran que la muñeca fue producto de una fantasía sexual masculina.

Aunque para probarlo no es posible recurrir a una prueba de ADN, el periodista Jerry Oppenheimer documenta esa versión en el libro Toy Monster: The Big Bad World of Mattel (Monstruo de Juguete: El Mundo Malo de Mattel), que fue lanzado el mes pasado en EU.

En el texto, el escritor ofrece testimonios que señalan como su "papá" a Jack Ryan, un ingeniero en electrónica y administrador industrial que trabajó en Mattel por muchos años.

De acuerdo con su "biografía oficial", Barbie fue concebida por Ruth Handler cuando se dio cuenta de que a su hija, Barbara, le gustaba mucho jugar con muñecas de cartón y anatomía femenina a las que podía vestir con ropita de papel.

Sin embargo, cuando planteó la idea de un juguete tridimensional con esas características, sus colaboradores no lo creyeron viable.

Pero un día la suerte le sonrió y ,durante un viaje por Europa, Handler descubrió en la vitrina de una tienda alemana a "su hija" soñada... o casi.

Se trataba de una versión en juguete de Bild-Lilly, personaje de una tira cómica del diario Bild-Zeitung, muy exitosa entre el público masculino por su sensualidad. su figura curvilínea y actitud provocativa.

Sin dudarlo, Ruth la llevó a EU... y cayó en manos de Jack Ryan, cuyo talento era equiparable con su afición por las mujeres y el sexo.

De acuerdo con la investigación de Oppenheimer, Ryan fue quien dotó a Barbie de su característica anatomía: muy alta (29.2 centímetros), cintura estrechísima (8.3 centímetros), piernas largas, cadera amplia (15 centímetros) y senos generosos (12.7 centímetros).

Y es que, si fuera humana, sería una chica muy del estilo de la actriz y modelo Pamela Anderson en su mejor época, con 1.82 metros de estatura, 99 centímetros de busto, 48 de cintura y 83 de cadera.

De hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR