¿Quién necesita un iPod cuando tienes tu celular?

AutorVerónica Valencia

"Si tuvieras un iPod, podrías grabar tu música, tus videos favoritos y hasta tus clases de idiomas". Eso es lo que te dicen todos tus amigos, pero tú sólo tienes un celular que no es inteligente, pero toma fotos, graba videos, tiene una tarjeta de memoria externa y un cable para descargar programas.

¡Pues eso es todo lo que necesitas para sacarle más provecho a tu celular! Obvio, no vas a sustituir al iPod, pero en tu celular también puedes llevar tu música y tus materias favoritas.

Las aplicaciones para celulares se dividen en dos tipos: las que van dirigidas a los equipos de uso común y las que son diseñadas para teléfonos inteligentes, es decir, aquellos que tienen un sistema operativo.

Los primeros teléfonos, que son los utilizados por la mayoría de los usuarios, generalmente están habilitados para soportar programas hechos con Java o J2ME (Java to Mobile), y para ellos existen aplicaciones como juegos, calculadoras, logos y tonos, que no ocupan mucho espacio en la memoria y pueden instalarse en cualquier equipo que soporte Java.

Para los teléfonos inteligentes, también conocidos como smartphones, cuyo sistema operativo puede ser Symbian, Windows Mobile o Palm OS, las aplicaciones son más complejas y ocupan más espacio en la memoria, pero casi todos los smartphone cuentan con una ranura para agregarles memoria adicional.

José María Bescós, director de mercadotecnia de Sony Ericsson México, dijo que existen muchas aplicaciones para el teléfono celular, desde juegos hasta otras de productividad que son de pago.

"Pueden ser aplicaciones productivas tipo correo electrónico, cambios de divisas, las zonas horarias... hay una gran variedad y todas son utilizables en los teléfonos", aseguró.

La gran ventaja, agregó, es que estás no requieren mucho espacio, en promedio pesan entre 40 y 100 KB.

Así que lo único que necesitas es identificar qué tipo de teléfono tienes, y empezar a descargar las aplicaciones.

José Luis de la Vega, director de mercadotecnia de Mobile Devices de Motorola México, recomendó conocer las especificaciones técnicas del equipo para asegurase que las descargas que se hagan puedan ejecutarse normalmente en el equipo.

Las descargas se pueden hacer vía WAP o web, si tu equipo es un smartphone; infrarrojo o Bluetooth si tu equipo cuenta con estas opciones, o bien puedes sincronizar tu celular a la computadora con la ayuda de un cable USB.

Música

Si estás cansado de que tu celular se escuche igual, y no quieres pagar por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR