¿Fue muy rápido?

AutorLeticia Sánchez

La eyaculación precoz es uno de los trastornos sexuales de origen psicológico más comunes entre los hombres. Se calcula que entre un 20 y un 40 por ciento de la población masculina padece este tipo de disfunción sexual.

Para la urología, este problema se define como la falta de control sobre el reflejo eyaculatorio.

En una relación sexual, lo normal es que la excitación aumente de forma gradual y voluntariamente se alcance el clímax, sin embargo, el eyaculador precoz tiene una excitación rápida y una salida involuntaria del semen, lo que le impide a la pareja alcanzar el orgasmo a través de la penetración.

Jorge Jaspersen, urólogo, explica que frecuentemente este problema tiene un origen psicológico. Los sentimientos de culpa aprendidos en la religión que muestra al sexo como algo sucio y pecaminoso, la ansiedad, el estrés y la dificultad para controlar los estímulos sexuales son determinantes en este tipo de disfunción.

Respuesta Condicionada

La eyaculación precoz puede afectar al paciente desde el inicio de su actividad sexual. Los factores que lo determinan son sociales, culturales y religiosos.

Usualmente, las primeras actividades sexuales de los jóvenes son rápidas, porque temen ser sorprendidos en pleno acto. De esta forma, aprenden a tener una respuesta inmediata, tanto en la excitación, como en la penetración y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR