'¿Cómo reaccionará Bush?'

AutorMónica Delgado

REFORMA/ Corresponsal

CANNES.- "¿Cómo reaccionará Bush al enterarse de que gané la Palma de Oro en el festival de Cannes? ¡Ni siquiera sabe de lo que se trata!", dijo ayer Michael Moore.

El cineasta estadounidense ofreció ayer una conferencia de prensa al término de la ceremonia de clausura del 57 Festival Internacional de Cannes, donde obtuvo el premio principal.

"Nunca imaginé ganar esta Palma de Oro, porque mi película era un documental y éste es un festival donde se celebran principalmente los filmes de ficción", aseguró.

Emocionado, el también escritor dedicó el premio a su hija Nathalie Rose.

"Se gradúo hoy y es la primera de la familia en tener un título universitario, ya que ni su madre ni yo rebasamos el bachillerato", afirmó.

Moore, quien denunció el activismo antifrancés de algunos sectores en su país a raíz de la oposición del Presidente Jacques Chirac para unirse a la coalición bélica en contra de Iraq en el 2003, predijo que la prensa de extrema derecha en EU presentará esta Palma de Oro como un premio francés.

"La Palma de Oro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR