¿Se siente feo?

AutorNatalia Vitela

A algunas personas les duele la cara, pero no por ser tan guapas, sino por feas.

Y no es que lo estén, pero viven obsesionadas con la idea de que son un adefesio a tal grado, que se someten a múltiples cirugías que terminan por cambiarles el rostro al estilo Michael Jackson.

Ahora que si quienes sufren de este miedo exagerado a la fealdad carecen de recursos, utilizan plastas de maquillaje o echan mano de remedios baratos para esconder sus supuestos defectos físicos.

Dismorfofobia es el nombre del trastorno psiquiátrico que origina que entre el 1 y 2 por ciento de los mexicanos sobredimensione defectos físicos corporales mínimos e incluso los imagine, indica Dunia de Martini Romero, especialista del Hospital de Psiquiatría San Fernando del IMSS.

Pero el rostro no es la única parte del cuerpo que corre peligro, pues quienes sufren este trastorno se encuentran defectos hasta en el dedo gordo del pie.

En la mayoría de los casos el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR