¿Será el último Comdex?

LOS ANGELES.- Key3Media Group Inc, la compañía que realiza el evento computacional Comdex, que se realiza esta semana en Las Vegas, anunció el jueves que probablemente será vendida, pues se encuentra plagada con pérdidas y no puede pagar sus deudas.

Key3Media se encuentra en problemas por una pesada deuda, al mismo tiempo que el colapso de la industria de tecnología y la disminución en viajes debida a los ataques terroristas han disminuido la asistencia a eventos como Comdex. La compañía maneja también más de dos docenas de eventos más en todo el mundo, que incluyen foros para compradores y vendedores de electrónica.

Cuando Comdex termine, Key3Media explorará una venta, fusión u otra reestructuración, quizá declarando bancarrota para facilitar el proceso, dijo la compañía al anunciar otro trimestre con pérdidas financieras. La presión aumentará después del 16 de diciembre, cuando la empresa enfrenta un pago de 15 millones de dólares con los que no cuenta.

La situación representa un duro contratiempo para su presidente, Fredric Rosen, un controvertido aunque admirado ejecutivo que fue el arquitecto detrás del ascenso de Ticketmaster. El tomó las riendas de Key3Media hace dos años y medio, justo cuando la burbuja del sector de tecnología empezaba a reventarse.

"Ha sido un ambiente muy doloroso, brutal", dijo Rosen, de 58 años, el jueves. "Después de Septiembre 11, la caída se ha acelerado".

Los problemas de Key3Media también crean preguntas sobre el manejo gerencial de Rosen. Aunque la industria de tecnología ya estaba en problemas el año pasado, Key3Media gastó más de 100 millones de dólares para comprar eventos enfocados a redes computacionales, internet y otras industrias.

Desde entonces, Key3Media ha tenido que tomar deuda por más de 640 millones de dólares para cubrir el valor de esos eventos y otros activos. En realidad, la cobertura indica que Key3Media pagó demasiado por las adquisiciones.

Rosen dijo que es fácil, en retrospectiva, concluir que pagó demasiado, pero que la caída del sector y el impacto de los ataques terroristas golpearon a la empresa mucho más rápido y más fuerte de lo que cualquiera pudo haber imaginado. En su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR