¿Otra vez al altar, Gaviota?

AutorDalila Carreño y Alma Paola Wong

Angélica Rivera acudió el miércoles al edificio del Arzobispado de México para tratar asuntos relacionados con el proceso de nulidad de su matrimonio, reveló José de Jesús Aguilar, director de radio y TV de la Arquidiócesis Primada de México

La actriz visitó el sexto piso del edificio donde se ubican las oficinas del Tribunal Eclesiástico, por lo que no descartó que hubiera iniciado los trámites para anular su enlace religioso con el productor de TV José Alberto Castro, con quien vivió 11 años en unión libre y se casó en 2004.

"Ella estuvo el miércoles y pudo haber iniciado el proceso, que puede durar uno o varios años. No sabemos si haya ido a pedir información, si ya haya llevado la primera parte escrita que se pide para este proceso o ya esté en una situación más avanzada".

Aguilar defendió la confidencialidad del proceso y recalcó que sólo la novia del Gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, es la responsable de dar a conocer más detalles.

"La declaración de nulidad matrimonial no tarda un día o dos: es un proceso que lleva un tiempo largo. Sabemos que estuvo ahí, en el Arzobispado, pero ella no ha dicho todavía si ha solicitado la declaración de nulidad o no para que se inicie el proceso", acotó.

Dijo que, para hacer efectiva la nulidad, las partes deberán demostrar que no contaban con los requisitos estipulados por la Iglesia católica para consolidar el sacramento.

"Todos los católicos pueden solicitar la nulidad siempre y cuando presenten las pruebas de que no se cumplió con los requisitos estipulados por la Iglesia. La posibilidad es para todo mundo; la certeza, no. Solicitar el trámite no significa que se conceda la anulación; antes, se hace un estudio detallado, pruebas psicológicas, se piden testigos y hay detector de mentiras", recalcó Aguilar.

Explicó que algunas de las razones por las que se puede declarar nulo un enlace religioso son la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR