'¿Tú viste que yo maté a tu primo?'

AutorAbel Barajas

En el documental de "Presunto culpable", el protagonista José Antonio Zúñiga Rodríguez reta a Víctor Manuel Reyes Bravo: "Te quiero preguntar si tú viste que yo maté a tu primo".

Reyes es el primo de Juan Carlos, cuyo asesinato en diciembre de 2005 fue imputado a José Antonio Zúñiga El joven presentó una demanda de amparo en contra del aval que dio la Dirección General de Radio y TV, para la exhibición del documental dirigido por Roberto Hernández y producido por Layda Negrete.

La juez Blanca Lobo Domínguez, Juez Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa, suspendió ayer de manera provisional la autorización que otorgó la Secretaría de Gobernación para exhibir el documental.

Reyes fue testigo de cargo contra Zúñiga, durante el juicio en que éste fue exonerado, debido a que acompañaba a su primo el día de su asesinato, un crimen hasta ahora no esclarecido.

Cuando el juicio contra Zúñiga fue repuesto, Reyes aceptó que no conocía a José Antonio, que desconocía su media filiación y que nunca vio que disparara contra su primo. Aunque el acusado volvió a ser condenado a 20 años de prisión, esta retractación fue un elemento clave para que el Tribunal Superior de Justicia del DF absolviera al protagonista de "Presunto culpable".

De acuerdo con fuentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR