¿Han visto a Nemo?

AutorRosa Linda González

GENTE! / Enviada

LOS ANGELES.- Con Buscando a Nemo los creativos de Pixar lograron una película tierna desarrollada totalmente bajo el agua que hace énfasis en el amor que un padre tiene por su hijo y la forma en que está dispuesto a afrontar sus propias limitaciones para localizar al pequeño perdido.

Andrew Stanton, el escritor y director, dice que la cinta, que se estrena hoy en México, garantiza una sobredosis de emoción que es lo que hace inolvidable un filme.

De hecho, Stanton, quien ha participado en los otros éxitos de los estudios Pixar y Disney como Toy Story 1 y 2, Bichos y Monsters Inc. utilizó sus recuerdos infantiles y su propia experiencia como padre para elaborar la historia de un par de peces: Marlin, el papá, y Nemo, el hijo, quienes sólo se tienen el uno al otro en el océano, que es tan bello como peligroso.

"Yo sólo quería la historia de un padre y su hijo, al principio no sabía qué clase de pez sería y empecé a comprar libros para buscar especies. Encontré una anémona con un pez en su cabeza y fue como '¿qué es esto?, ¿qué clase de pez es éste'. Era naranja brillante con rayas y se veía como un payaso, era un pez payaso y descubrí lo dependiente que son de las anémonas para defenderse y me di cuenta que era perfecto para la historia", recuerda Stanton.

La cinta se ubica en la Gran Barrera de Coral australiana, en Sydney, una ciudad que el director no conoce, pero que escogió porque su silueta se reconoce fácilmente.

John Lasseter, vicepresidente creativo de los estudios y productor ejecutivo de la película, considera que al igual que en los cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR