Invitan a la XIV generación emprender nuevo liderazgo

En la decimocuarta ceremonia de graduación de carreras profesionales del Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México, realizada el pasado lunes 28 de mayo, el orador huésped, Francisco Garza Zambrano, afirmó que si la competitividad, la calidad, la eficiencia empresarial, la apertura de pensamiento y de fronteras, no están acompañadas de una mejora de la calidad de vida de los mexicanos, todo lo que se ha avanzado no podrá trascender el tiempo.

El evento estuvo presidido por el presidente del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey, Lorenzo Zambrano Treviño; el rector del Sistema Tecnológico de Monterrey, Rafael Rangel Sostmann; el rector de la Zona Sur del Sistema Tecnológico de Monterrey, César Morales Hernández; el director general del Campus Ciudad de México, Carlos Enrique González Negrete y el delegado de Tlalpan, Gilberto López y Rivas.

En su carácter de orador huésped, Francisco Garza Zambrano, director general de Cemex Norteamérica y Comercio Internacional, graduado en 1978 de la licenciatura de Administración de Empresas por el Tec de Monterrey, Campus Monterrey, comentó que ser egresado del Instituto significa disponer de las herramientas necesarias para transformar los retos que la vida dispone, en oportunidades de superación personal y de beneficio para quienes están alrededor. "Así, los hábitos de estudio, las actividades extraescolares y el espíritu competitivo del Tec que hemos aprendido, nos permite tener presencia en todos los ámbitos del desarrollo del país; prácticamente todas las empresas destacadas en México cuentan con egresados de nuestro Instituto ", puntualizó.

Por su parte, Rafael Rangel Sostmann, rector del Sistema Tecnológico de Monterrey, aprovechó para dar cuatro consejos a los graduandos: primero, comprometerse realmente con la tarea que elijan, seleccionando poco a poco una misión y hallando cosas que realmente sean de su interés y los haga sentir valiosos. Segundo, considerar los valores como base para el desarrollo de la sociedad, tomando decisiones siempre basadas en la honestidad, respeto, compromiso, solidaridad y amor. Tercero, dedicarse tiempo para crecer como personas, cultivarse y cuidar su salud. Finalmente, soñar con un país mejor y esforzarse con responsabilidad, comprometiéndose con la sociedad. Al recibir la protesta por parte del rector Rangel Sostmann, los nuevos profesionistas aceptaron el compromiso de anteponer en su desempeño profesional, los intereses de la comunidad y el país.

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR