Tendrá Xochimilco Metrobús en mayo

AutorIván Sosa

Sin inauguración debido a las elecciones, el 3 de mayo serán abiertas las siete estaciones faltantes para que el Metrobús llegue hasta Xochimilco.

Con la ampliación, la Línea 5 del Metrobús transportará hasta 500 mil pasajeros diarios, expuso ayer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Quizá hasta compite con la Línea 1 del Metrobús", indicó la Mandataria en un recorrido hasta la Prepa 1 de la UNAM, sobre División del Norte, en Xochimilco.

La Línea 5 contará así con 52 estaciones y conectará al norte con el sur, en un trayecto de 28 kilómetros que unirá los extremos del Periférico, con paradas en Río de los Remedios y en el puente de Muyuguarda.

Superando las 50 estaciones de la Línea 1, que va de El Caminero a Indios Verdes, será otra opción a la Línea 3 del Metro para desplazarse de norte a sur en 68 autobuses Mercedes Benz nuevos, con motor diesel Euro V, planteó Roberto Capuano, director del Metrobús.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR