Un Yahoo para cada quien

AutorVerónica Sánchez

¿Cómo quieres tu página de Yahoo? ¿Con o sin pronóstico del clima? ¿Quieres acceso a Facebook o no? ¿Correo de Gmail? ¿Noticias deportivas? ¿Liga al sitio de Interfase?

Los usuarios del portal tienen ahora la opción de personalizar su página de inicio, de manera que incluyan accesos directos a la información de su interés, incluyendo de sitios como Facebook, que no pertenecen al grupo.

Como parte de un rediseño mundial de su estrategia y de su portal, la compañía busca con esta personalización satisfacer las necesidades de los usuarios en línea, tanto personales como de comunicación.

Luego de investigaciones mediante grupos focales, entrevistas y encuestas, Yahoo encontró que se tienen dos tipos de comportamientos en internet, el personal y el dirigido hacia el mundo externo, de acuerdo con María Isabel Figueroa, directora de mercadotecnia para US Hispanics y Latinoamérica de Yahoo.

La parte personal del usuario es exclusivo de cada uno, como su huella digital, dice Figueroa, y abarca correo electrónico, cuentas bancarias, amistades y redes sociales, mientras que el del mundo externo es el que engloba los hechos importantes que pasan en el mundo, como noticias deportes, entretenimiento.

"No había un sitio que permitiera que los dos mundos convivan en un mismo lugar", explica Figueroa. "De ahí nace la idea de que los usuarios puedan personalizar esta nueva página de inicio, mezclando estas dos fases".

Bajo el nuevo diseño, los usuarios pueden elegir las aplicaciones que se mostrarán en la columna izquierda. La distribución y la elección quedará grabada en la cuenta del usuario.

Por el momento se incluyen algunos sitios y aplicaciones ya conocidas, sin embargo, dentro de poco cualquier desarrollador podrá crear aplicaciones y "subirlas" al menú de Yahoo para que los usuarios tengan acceso a ellas.

Sin embargo, por el momento la parte del desarrollo de terceros se encuentra en etapa beta y aún no se tiene fecha para su apertura a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR