Zafira y Ampera

AutorAlberto Bortoni

General Motors continua con su apuesta en la plataforma del nuevo Volt. En Europa, durante el Autoshow de Ginebra, Opel, filial de GM, ha presentado finalmente la versión de producción del Ampera, la versión alemana del Volt.

Estéticamente el auto ha sido adaptado para el mercado europeo. Sigue teniendo la misma plataforma y las proporciones son prácticamente las mimas, pero en Europa se le ha dado la imagen de la familia de vehículos Opel.

El frente es lo más distintivo del Ampera y es que representa a la nueva cara de los vehículos Opel. La característica principal de esta nueva imagen está dada en los faros, que se juntan visualmente con los faros de niebla en forma de "C" apuntando hacia la parrilla del vehículo.

En la parte trasera Opel ha mantenido la misma configuración que el Volt y afortunadamente en el viejo continente es mucho más apreciada la flexibilidad de un vehículo hatch que el diseño de un sedán.

Mecánicamente el Ampera utiliza exactamente el mismo tren motriz que el Volt. Este es un tren motriz híbrido que opera principalmente con el motor eléctrico. Este tren motriz le permitirá ser conducido entre 40 y 80 kilómetros utilizando únicamente energía eléctrica, después de los cuales entrará en acción un motor de combustión para generar electricidad o será necesario recargarlo. Una de las ventajas del Ampera sobre el Volt es que en el mercado europeo el voltaje es de 220-240 volts, lo que representa menores tiempos de recarga para el auto; según Opel le tomará sólo 4 horas recargarse.

Además del Ampera, Opel mostró también un conceptual de la Zafira, la Zafira...

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