'El zapateado sí te impone'

AutorSamuel Luna

Canadá, Perú, Cuba y Panamá estarán presentes en la edición 18 del Festival Internacional de Folclor, donde Milpa Alta y Xochimilco serán sedes.

Al rededor de las 19:00 horas de ayer, Canadá dio inicio al son del violín y la guitarra en la plaza cívica Benito Juárez de San Pedro Actopan.

"La danza une a las personas", comentó el Alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, quien en compañía de Diana Alarcón, coordinadora general de asesores y asuntos internacionales, y Carlos Mackinlay, Secretario de Turismo, inauguró el festival de danza.

Cuba también asombró a los espectadores con sones montunos característicos de la isla.

El frío y la lluvia no mermaron la presencia de la gente, pues se mostraban cautivados por la música y movimientos de los grupos artísticos.

El grupo "Los folclóricos" y el ballet folclórico "Imágenes", de Jalapa ,Veracruz, fueron los representantes de México durante el evento.

Ellas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR