Piden a Zeferino entregar informe de viaje a Madrid

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- En Guerrero no existe una legislación local que obligue al Gobernador en turno que rinda cuentas de las actividades que realiza en el extranjero, reconoció el diputado local priista, Jorge Salgado Parra.

Sin embargo, señaló que el actual Gobernador Zeferino Torreblanca, funcionarios estatales, alcaldes, regidores, síndicos y legisladores por obligación "moral" deberán de informar a la ciudadanía, a través del Congreso, los logros que consiguieron en cuanto a inversiones para el sector turístico en Guerrero durante su visita por siete días que realizaron en Madrid, España para participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

"Solo sabemos lo que declararon en la prensa de que sus gastos que harían en España sería de manera personal y no del erario público", sostuvo el diputado.

REFORMA publicó el fin de semana que los Mandatarios de Guerrero, Guanajuato y Quintana Roo estuvieron en la capital española para participar en la Fitur con una comitiva que, en conjunto, rebasó las 60 personas y que se alojaron en hoteles gran turismo.

Hace una semana, en la sesión del Congreso local se leyó un oficio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR