Zimat Consultores recibe distintivo ESR por 15 años

Zimat tiene un equipo multidisciplinario de consultores en comunicación y un total de 160 colaboradores. Cada uno de ellos asume esta responsabilidad como propia y la vive a diario en su relación con los clientes, la comunidad y muchas organizaciones de la sociedad civil que apoyan.

Desde hace 10 años, Zimat tiene un Comité de Responsabilidad Social compuesto por consultores del equipo que participan de manera voluntaria. Son ellos quienes definen y dan seguimiento a las iniciativas que Zimat implementa dentro de la misma empresa, con sus vecinos y con organizaciones que apoyan distintas causas.

Además, consultores de Zimat apoyan -de manera voluntaria y pro bono- a distintas organizaciones para profesionalizar sus actividades de comunicación y difundir mejor su labor, hacer sinergia con otras organizaciones, lograr el apoyo y la confianza de la ciudadanía y recaudar fondos. Esta labor ha ayudado a muchas organizaciones civiles en temas como educación, salud, medio ambiente, seguridad y desarrollo social, a posicionarse públicamente y potenciar su labor en beneficio de la sociedad.

Pero sobre todo, Zimat asume como parte de su trabajo diario el transmitir y ayudar a institucionalizar una cultura de responsabilidad social entre sus clientes, muchos de los cuales figuran entre las empresas más grandes y exitosas de México.

Para Zimat, la construcción de reputación implica establecer relaciones de confianza y mutuo beneficio con audiencias clave como la ciudadanía, los consumidores, los inversionistas, los socios de negocio, la sociedad civil organizada y las autoridades. Lograrlo implica ganar la confianza de dichas audiencias, para lo cual es indispensable una visión de sustentabilidad social, ambiental y económica, y la generación de valor no solo para la empresa sino para sus colaboradores, vecinos y comunidad en general.

COMPARTIENDO FRUTOS

La creación de un huerto en las instalaciones de Zimat hace más de 2 años ha contribuido a fomentar el sentido de responsabilidad en el equipo de trabajo, así como en la práctica de compartir los productos cosechados entre colegas y familia.

Con el propósito de llevar esta buena práctica al entorno inmediato para compartir sus beneficios, el equipo Zimat instaló un "huerto espejo" en un asilo cercano a sus oficinas, reforzando de esta forma su vinculación con la comunidad.

ALGUNAS ORGANIZACIONES QUE ZIMAT APOYA

· Fundación Casa Alianza

Casi desde sus inicios la apoya a comunicar iniciativas orientadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR