Inmunízate con zinc

AutorÉdgar Vargas

Si eres corredor, estás más expuesto a enfermedades respiratorias en estas épocas de frío por realizar tu deporte en exteriores.

Para los que no les gusta descansar en estas fechas, ni por las fiestas ni por las bajas temperaturas, tienen que fortalecer sus defensas, para ellos están el zinc y la vitamina C.

En esta época del año, en la que el termómetro ya empezó a bajar y aún ni siquiera comienza el invierno, los nutriólogos recomiendan aumentar el consumo de antioxidantes.

Aunque sean muy recurridos, los cítricos no son los alimentos que más propiedades tienen para reforzar tu sistema inmunológico y la vitamina C, aunque sí ayuda, se recomienda más el zinc.

Las frutas y verduras frescas que deberían de ser más socorridas por sus antioxidantes en esta temporada son la guayaba, arándanos, y pimiento.

"Los antioxidantes son los que van a defender a las células de los agresores que oxidan, hay componentes en el ambiente que oxidan a las células, entonces hay vitaminas y minerales (como la C y el zinc), hay nutrimentos que ayudan a evitar que se oxiden, porque cuando se oxidan es cuando se baja el sistema inmune", explicó la experta en nutrición deportiva Aurora León.

Ante los cambios de temperatura, la maestra en nutrición deportiva por el Comité Olímpico Internacional recomendó aún más la ingesta de zinc, que viene en todos los pescados y mariscos, y los granos integrales, principalmente, ya que ayudan a prevenir y curar la gripe.

La vitamina C se recomienda para todos los deportistas en general en cualquier estación, ya que su principal propiedad es desinflamatoria.

"La gente que hace mucho ejercicio, tiende a inflamar los músculos, inflamar los ligamentos. La vitamina C tiene un efecto desinflamatorio muy importante, de hecho se utiliza mucho en terapias cuando alguien tiene una lesión, más que para otro tipo de cosas. Ahorita se recomienda más el zinc porque ayuda, principalmente, a que la gripa te dure menos", manifestó.

ENTÉRATE

- Evita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR