'Zizou' y 9 más

AutorLuis Carrillo

La FIFA se fue con la fácil y designó una decena de nombres para seleccionar posteriormente al "Balón de Oro" de la Copa del Mundo 2006, galardón que se le entrega al mejor jugador de la justa.

La lista fue realizada por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA e incluye jugadores de las Selecciones que han alcanzado la ronda de Semifinales.

Ahora, serán los medios de comunicación quienes deberán escoger entre dos alemanes, tres franceses, cuatro italianos y un portugués.

Zinedine Zidane

- Con todo y los cuatro italianos que hay en la lista de aspirantes, "Zizou" es quien realmente puede finalizar su brillante carrera como Balón de Oro de Alemania 2006. Su elegancia y su clase, así como su toque magistral, revivieron a Francia en este certamen, al grado de estar a un paso de su segundo título mundial.

España, Brasil y Portugal han sido los últimos testigos dolientes de la grandeza de Zidane.

Thierry Henry

- Aunque ha marcado tres goles, Henry no ha sido ese artillero mordaz que ha beneficiado infinidad de veces al Arsenal. Su mérito recae en haber hecho una buena pareja en el ataque con Frank Ribery, pero es justamente éste quien ha sido más vitoreado.

Patrick Vieira

- Teniendo a "Zizou" en la cancha, es difícil que se hable de él, pero eso no resta su aporte a "Les Bleus".

El incansable volante de la Juventus, tan brillante para defender como para atacar, es en gran parte culpable de que "Zizou" tenga la libertad para crear.

Michael Ballack

- Resulta inexplicable su inclusión. Por encima de Ballack fácilmente pudo haber estado el portero Jens Lehmann o incluso el delantero Lukas Podolski, en cambio, los analistas optaron por el capitán germano, quien fue gris en el Mundial.

Miroslav Klose

- Tiene la posibilidad de encumbrarse como el goleador del Mundial. Sin ser el prototipo de artillero espectacular, Klose ha mostrado garra y contundencia al momento de definir. Suma cinco goles y podría incrementar su producción en el partido por el tercer lugar.

Maniche

- Este volante ha podido ingresar a la lista de los 10 mejores a pesar de las grandes atajadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR