Zombis a la mexicana

AutorMario Abner Colina

Surgidos de un terrible virus que empieza como una gripe, un ejército de muertos infestó Cancún.

Eso pasó en Some Be, película del mexicano Héctor M. Aguilar que, al igual que las más icónicas cintas de muertos vivientes, surgió más por un deseo de reflexionar en la sociedad que por hacer terror.

La historia sigue a Esteban (Sidney Robote), un hombre encerrado en la monotonía de trabajos sin sentido y encadenado por su miedo a convertirse en lo que sueña: un escritor.

"Despierta en medio de un apocalipsis zombi y se da cuenta de que no valió la pena sacrificar sus sueños. Ahora es demasiado tarde.

"Más que de terror, y aunque hay gore, pondría esto como drama por las reflexiones del personaje sobre postergar sus anhelos", explica Aguilar, vía telefónica.

Rodada en Cancún de manera independiente en apenas 13 días, Some Be contó con un presupuesto de apenas 7 mil dólares, los mismos de la exitosa y muy marginal cinta El Mariachi (1992), de Robert Rodriguez.

Aguilar vendió su carro y se endeudó hasta el cuello para reunir el capital, pero quedó corto y multiplicó sus tareas en la producción.

Además, contó con 130 voluntarios, quienes se convirtieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR