Zona startups

AutorAleyda Ángel

Las startups destacadas de octubre presentan soluciones nuevas e innovadoras para invertir, comprar o vender un auto, cuidar tu dinero y también pedir comida a domicilio, apoyando a la economía local.

ARKANGELES

Categoría: Fintech.

Producto: vehículos de inversión.

Origen: México.

Disponibilidad: Global.

Fundadores: Luis Barrios.

Modelo de negocio: Crowdfunding.

Es rentable: No, por ahora.

Descripción: Arkangeles es una plataforma que busca darle acceso a cualquier persona a invertir en empresas de tecnología a partir de 3 mil pesos.

Los interesados pueden invertir en cualquier startup dentro de Arkangeles, las cuales se encuentran en diferentes etapas de su crecimiento.

De acuerdo con Arkangeles, la clave para ver rendimientos es diversificar las inversiones; por ejemplo, invertir en ocho startups al año para que, en tres años de disciplina de inversionista, diversifiques en un portafolio de 20 a 30 compañías, lo que dará un retorno potencial de 2 a 3 veces el capital, esa es una norma cuando alguien diversifica en más de 20 compañías.

Para invertir en Arkangeles no necesitas ser un experto en el tema, pues el modelo de la plataforma te permitirá forjar un criterio para que después te conviertas en un inversionista experimentado. No se requiere mucho, de acuerdo con su fundador, es un tema de visión, de disciplina y de diversificación.

Al año, Arkangeles recibe alrededor de 800 a mil solicitudes de startups que quieren ingresar a este modelo de crowdfunding, sin embargo, por ahora sólo se aceptan de 50 a 60 emprendimientos para que reciban inversiones.

"En Arkangeles hay empresas que están resolviendo problemas reales de la sociedad, pero también es una plataforma que le da esa oportunidad y derecho a más del 90 por ciento de la población que hoy no invierte".

Luis Barrios,

Fundador y CEO de Arkangeles.

OLX AUTOS

Categoría: Venta de autos usados.

Producto: Plataforma de compra y venta de autos usados.

Origen: Países bajos.

Disponibilidad: 15 países, entre ellos México.

Fundadores: Fabrice Grinda y Alejandro Oxenford.

Modelo de negocio: Compra-venta de autos.

Es rentable: Por ahora no.

Descripción: Olx Autos llegó a México en agosto pasado y se presenta como una empresa de tecnología en compra y venta de autos.

Es decir, a través de su plataforma, busca revolucionar un mercado que se quedó rezagado y sigue sin digitalizarse.

Para vender su auto, los usuarios deben llenar los datos básicos del vehículo (marca, modelo, kilometraje), y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR