Zona startups

AutorAxel Romero

Zighra y Lefort son dos organizaciones que han fortalecido el alcance de sus servicios al realizar la autenticación de usuarios y dispositivos, así como al facilitar la gestión de clientes, proveedores y colaboradores, respectivamente.

ZIGHRA

Categoría: Autenticación biométrica y detección de fraude a través de IA.

Producto: SensifyID, controles de seguridad para validar dispositivos, usuarios y comportamientos para asegurar una transacción.

Origen: Ottawa, Canadá.

Disponibilidad: Global.

Fundadores: Deepak Dutt y Deepti Menon.

Modelo de negocios: Hay dos modelos, según la geografía de los mercados. El primero es un cargo mensual por la licencia que usa cada usuario, o según la cantidad de transacciones que registran los usuarios.

Rentable: Sí.

Descripción: En 2009, un grupo de científicos y expertos en ciberseguridad desarrolló un proyecto académico que usa la Inteligencia Artificial, analítica y sensores para detectar quién es el usuario que está detrás de un dispositivo al momento de realizar una transacción, al identificar su comportamiento mientras interactúa con una aplicación.

Hasta 2016, decidieron lanzar sus soluciones al mercado, teniendo como su producto insignia a SensifyID, tecnología que combina el registro de modelos de comportamiento y de sistemas biológicos para entrenar con mayor rapidez, con una adaptabilidad dinámica y ejecución acelerada a comparación de la IA.

Inicialmente, las soluciones de Zighra estaban orientadas hacia el sector financiero y bancario; ahora, ya se han adaptado a otros tipos de empresas.

Recientemente, Zighra formó parte de NAVE, la estrategia de innovación de Alestra que quiere dar impulso a las startups y scaleups B2B, que desarrollan soluciones alineadas a las últimas tendencias tecnológicas.

Desde hace año y medio, Zighra encontró oportunidades de negocio al formar parte de NAVE que le permitieron crear un programa piloto para un nuevo producto.

Ante la crisis de Covid-19 y los nuevos retos que ha implicado, Zighra desarrollará más soluciones para fortalecer los sistemas de autenticación al colaborar a distancia.

"Estamos muy interesados en los mercados en los que el fraude es un gran problema, porque mientras los servicios financieros y el comercio electrónico se vuelven más digitales, el fraude crece exponencialmente".

Deepak Dutt, CEO y cofundador de Zighra.

LEFORT

Categoría: Robot como servicio.

Producto: App Center, suite de aplicaciones web para interactuar con clientes, proveedores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR