Zona Startups: Agosto

AutorAleyda Ángel

Una fintech para cuidar tu dinero, una app que te ayuda a elegir los alimentos más saludables y un servicio para prevenir fugas eléctricas de tu domicilio beneficiarán a tu cartera y cuerpo.

BE HEALTHIER

Categoría: Bienestar

Producto: calificador nutricional

Descripción: BeHealthier es una aplicación que integra una calculadora nutrimental que al ingresar algunos valores nutricionales, otorgue una calificación a los productos envasados, para que el usuario elija el alimento mejor calificado entre una comparativa con otro de la misma categoría.

Origen: Ciudad de México

Disponibilidad: Aplicación móvil para iOS

Fundador: Rodrigo Reyes

Precio: Gratis

Modelo de negocio: publicidad enfocada al bienestar

Es rentable: Por ahora no, espera llegar a las 10 mil descargas

Para Rodrigo Reyes, nutriólogo de profesión y programador por convicción, existe una falsa idea de lo que es y no es sano, de ahí nació la idea de BeHealthier, una calculadora nutricional en forma de app móvil que califica los productos envasados para que los consumidores elijan la opción más saludable.

"A mí siempre me ha gustado poner las cosas en números para que haya un por qué algo es o no saludable o por qué algo es más saludable que otra cosa.

"Y lo que sí podemos ver cualquier persona en el empaque es la información nutrimental, eso va a determinar si es o no saludable, no lo popular que sea o la publicidad que se le haga", comentó Reyes.

La app también tiene como objetivo combatir la desinformación sobre nutrición, pero de una manera sencilla.

"Lo más simple que se me ocurrió fue que cuando vas al super, siempre llevas tu celular y si estás entre diferentes yogurs o diferentes postres, entre diferentes botanas salsas, escojas el mejor yogur, el mejor postre, la mejor botana salada", explica.

Por ello, BeHealthier no prohíbe alimentos, pues ese no es su objetivo, sino que al contrario, de entre esos productos elijas el que menos daño le haga a tu organismo.

La app está diseñada para aquellas personas que llevan un plan de alimentación o que les interesa cuidar lo que comen pero que de repente no saben qué elegir. También Reyes -como nutriólogo- ubica que a sus colegas les puede ser útil pues les hace más sencillo el seguimiento con sus pacientes al hacerlos más independientes al momento de tomar decisiones.

"Cuando te hablan preguntándote cuál alimento deberían elegir y no lo conoces, entonces debes preguntarle cada elemento de su tabla nutricional, pero a veces no estás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR